inicio contenido blog

La importancia de proteger a tu coche del sol

No es ser extremista sino realista; la chapa del coche es como la piel para nosotros y por lo mismo puede sufrir decoloración prematura, oxidación y daños por estar expuesta de forma constante a los rayos UV. Mantener un coche a lo largo del tiempo a cubierto puede ser la solución perfecta para que los faros, las ruedas y la chapa en general, tengan un buen aspecto y se conserven en óptimas  condiciones.

"La importancia de proteger a tu coche del sol"

Cómo evitar daños en la chapa de tu coche

Seca la chapa luego de lavarlo

Es importante, aunque muchas personas se lo toman en broma y luego de lavarlo conducen a gran velocidad para que se seque como suele decirse “al viento”; pero esto es una de las peores cosas que se pueden hacer porque  el agua al evaporarse, deja residuos minerales que luego de repetidas veces deterioran la pintura.

Lava tu coche de forma frecuente

No dejes que pase el tiempo y tu coche este cada vez más sucio para algún día decidirte a lavarlo. Hazlo al menos una vez a la semana  bajo la sombra y con productos de calidad, un paño de microfibra para evitar rayar la pintura y en caso de que hubiera restos pegados de suciedad como por ejemplo excrementos, trátalos específicamente para ablandarlos.

Utiliza cera de calidad

Aplicar una mano de cera con protección UV sobre la chapa del coche luego de lavarlo es una forma efectiva de que ésta se vea impecable a largo plazo.

Prevención y más prevención

Los coches nuevos traen de fábrica una capa de pintura protectora transparente que ofrece protección ante la exposición de rayos UV; pero si no tienes un coche nuevo, lo único que puedes hacer es recurrir a la prevención, aplica los tips antes mencionados y aparca tu coche bajo techo o a la sombra siempre que puedas. Un último consejo es recurrir a un producto que viene a ser un sellador – protector UV para la pintura del coche y se vende en tiendas de repuestos o similares, por lo general es suficiente con aplicarlo una vez cada tres meses.

¿Conoces otros tips para evitar que el sol dañe la pintura del coche?

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry