inicio contenido blog

Conoce la Gasolina Solar

En la actualidad la contaminación de los coches expulsando el monóxido de carbono o como lo conocemos en química CO2, es un grave problema. Este compuesto deteriora la capa de ozono que nos protege de la radiación solar y que mantiene el equilibrio natural de la tierra.

"Conoce la Gasolina Solar"

Gasolina solar, una buena alternativa

El monóxido de carbono es producido por la quema del combustible en los coches de motor. Sin embargo existe una nueva modalidad que ya se usa en muchos países alrededor del mundo y se trata de la gasolina solar. Aunque este no sea un líquido es energía pura que no contamina el medio ambiente.

Las gasolineras solares están dotadas de estaciones de cableado como si se conectara un dispositivo móvil  a su cargador o fuente de poder. De esa misma forma los coches son conectados por cierto tiempo parar recargar la electricidad que funciona a través de una batería recargable.

Estos mecanismos de recarga son enviados a través de un cableado bien sea de la tecnología de aprovechar la energía eólica mediante un motor con aspas dotado en su interior con una turbina que mediante el calor acumula energía y es enviada a estas estaciones de gasolina solar.

Otros de los métodos es la acumulación de energía de calor solar mediante los paneles solares. Estos reciben la luz solar y envían a través del cableado la energía a las estaciones de recarga de vehículos. Sin duda esta nueva tecnología reduce la cantidad de monóxido de carbono en el medio ambiente preservando el mismo.

No obstante, colocar estas estaciones requiere de una gran inversión y de conocimiento científico. La instalación de la misma debe ser requerida a un consorcio encargado del adecuado funcionamiento y no solo eso, donde se quiera implantar esta tecnología se debe contar con espacios para la recolección de energía eólica o solar para poder surtir a los vehículos.

De momento  adquirir un vehículo con batería recargable es muy costoso; en la actualidad, solo las fábricas más importantes cuentan con las herramientas necesarias para la producción de estos vehículos. Así todo, no será en un futuro muy lejano cuando éstos coches se vean con mayor frecuencia rodando en las carreteras.

¿Te gustaría tener un coche con batería recargable?

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry