inicio contenido blog

Por qué siempre vamos al mismo taller

Contar con un taller mecánico de confianza, ya sea para pintar o reparar la pintura de nuestro coche o para realizarle un mantenimiento o arreglar cuestiones relacionadas con el motor u otras, es para todos primordial. Según estudios realizados al respecto, es importante  la relación que mantenemos con el servicio para que nos aporte seguridad y garantía al confiar en la información y el asesoramiento que nos proporciona y por ello evitamos cambiar, aun cuando éste no nos satisfaga en un cien por ciento.

"Por qué siempre vamos al mismo taller"

Qué nos lleva a continuar con el mismo taller mecánico

 

Cuando la  luz “check engine” se enciende, hay que poner neumáticos nuevos, el coche hace  un sonido extraño, hay que cambiar el aceite u otros motivos, tener un sitio de confianza al que llevar nuestro coche es sin duda un alivio. Quizá como a mí te haya ocurrido el estar en lugar en él que no conoces a nadie y sufrir un desperfecto con el coche; es como si de pronto te sintieras desprotegido y posible blanco de estafas y es interesante saber que no soy la única, ya que los estudios hablan al respecto.

Los resultados de la investigación encontraron que entre los consumidores que fueron objeto del estudio,  existe un gran desequilibrio en la información en lo que respecta  a la reparación de automóviles. Los técnicos de servicio automotriz o mecánicos cuentan con mayores conocimientos cuando se trata de mantenimiento y reparaciones, mientras que los consumidores saben muy poco, sobre todo si se trata de coches de nueva tecnología, con lo cual éste resulta ser un fuerte motivo por el que nos volvemos aún más desconfiados y evitamos correr el riesgo, de tener que cambiar de taller.

Mecánico Vs. Consumidor

Para construir una relación de confianza entre ambos  pretendemos que nuestros proveedores de servicios nos ofrezcan  opciones y nos ayuden a  priorizar, así como que también nos ofrezcan descuentos o alternativas que contribuyan a que el presupuesto inicial en lo relativo a la reparación del coche, sea menor contribuyendo al ahorro.

Por supuesto que ésta relación no se logra de un día para otro. Por eso si de cuidar a tus clientes se trata, ya sabes que además del tiempo hay cuestiones que nosotros los usuarios tenemos muy en cuenta.

Y Tú qué piensas ¿Es importante recurrir siempre al mismo taller mecánico o te es indiferente?

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry