inicio contenido blog

Mitos acerca de la presión de los neumáticos

Algunas leyendas urbanas respecto a la presión que hay que colocarle a los neumáticos del coche no solo no tienen sentido sino que pueden llegar a resultar verdaderamente peligrosas, entérate de lo que es y no es verdad a continuación…

"Mitos acerca de la presión de los neumáticos"

Neumáticos seguros para tu coche

1-La presión recomendada por el fabricante

En alguna parte del manual del coche o bien en la llanta encontrarás impresa la presión con la que se supone debes llenar los neumáticos pero cuidado, hacerlo tal cual no es recomendable, (según afirman algunos entendidos) ya que éste dato hace referencia a la presión máxima, así es que aplícale algo menos.

2-Mejor menos presión

Tampoco es cuestión de irse al otro extremo; están los que dicen que si realmente dejas los neumáticos bajos de aire, el coche tendrá más agarre en carretera. Esto puede ser peligroso sobre todo en caso de lluvia.

3-Menor presión en verano y en invierno

Tampoco es cierto que deba reducirse la presión de los neumáticos durante ninguna temporada en particular. Incluso, durante el invierno es conveniente aumentarla solo un poco. En cambio sí redujeras la presión durante el verano, los neumáticos pueden volverse más flexibles y hasta doblarse debido a las altas temperaturas.

4-Los neumáticos de invierno no son necesarios

Es importante que tu coche cuente con éste tipo de neumáticos siempre que la temperatura descienda de los 10 grados centígrados; esto es independientemente de que haya o no nieve. Éste tipo de ruedas responden mejor ante las bajas temperaturas, que los neumáticos normales.

5-Los tapones de las válvulas sirven para evitar el escape de aire

No es del todo cierto; los tapones evitan que se escape la presión del aire porque impiden la entrada de polvo, barro, suciedad, agua, etc.

No olvidar…

Un coche que tiene la presión adecuada en sus neumáticos no solo tendrá más estabilidad a la hora de rodar sino que además, el hecho de que así sea está relacionado con que consuma menor cantidad de combustible. Es importante revisar la presión cada cierto tiempo, esto te aportará seguridad y tranquilidad.

¿Qué otros mitos acerca de la presión de los neumáticos de coches conoces?

Post by Vania

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry